¿Qué tipo de indemnización está disponible? (en indemnización laboral)

¿Qué tipos de indemnización están disponibles?

Si usted acude al médico por una lesión, es posible que le pregunten si le sucedió en el trabajo. Esto se debe a que es necesario cumplir con las obligaciones informativas de acuerdo con el programa de indemnización laboral administrado por el estado (Departamento de Trabajo e Industrias [L&I]). Es probable que tenga preguntas acerca de qué prestaciones pone a su disposición este programa, y lo mejor es hacerle esas preguntas a un abogado con experiencia en las leyes relativas al seguro de indemnización laboral.

En el despacho Putnam Lieb Potvin, con sede en Olympia, a nuestros abogados les apasiona ayudar a los trabajadores a recibir indemnización por enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo. Con más de tres décadas de representación legal y defensa para los trabajadores lesionados, hemos desarrollado una reputación como un despacho jurídico experimentado en casos de lesiones personales y el seguro de indemnización laboral de primer nivel en la región.

Las prestaciones del seguro de indemnización laboral incluyen:

  • Tiempo perdido: pago de salarios parciales cuando se encuentre imposibilitado para trabajar o solo pueda trabajar medio tiempo como consecuencia de sus lesiones.
  • Incapacidad parcial permanente (PPD): se le brindará indemnización monetaria si se cierra su reclamación con base en su nivel de limitaciones físicas permanentes, como daño neurológico, disminución de su rango de movimiento, amputación u otra pérdida de la función anatómica.
  • Capacitación para volver al trabajo (prestaciones vocacionales): para cuando se encuentre imposibilitado de regresar a una línea de trabajo anterior debido a sus lesiones.
  • Pensión (incapacidad total permanente):para cuando se encuentre imposibilitado de regresar a cualquier empleo (incluso con capacitación) como consecuencia de su lesión.

¿Puedo demandar a mi empleador?

Debido a las regulaciones del estado de Washington, generalmente no es posible demandar a su empleador o compañero de trabajo si se lesionó en el trabajo. Sin embargo, sí puede exigir las siguientes prestaciones conforme a las leyes del seguro de indemnización laboral:

  • Tratamiento médico y reembolso de millaje por una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo
  • Compensación salarial
  • Incapacidad permanente
  • Servicios de capacitación para regresar al trabajo y colocación en un empleo

Como un despacho jurídico experimentado en lesiones personales y en el seguro de indemnización laboral, Putnam Lieb Potvin tiene una experiencia amplia y profunda en la ley para defender con firmeza su derecho a las prestaciones del seguro de indemnización laboral. Analizaremos su situación minuciosamente y le podemos ofrecer un plan y una estrategia legales para obtener todas las prestaciones disponibles conforme a su situación.

¿Qué sucede si un equipo defectuoso fue el causante de mis lesiones?

Si un equipo defectuoso en el trabajo ocasionó su lesión, es posible que pueda presentar una demanda por responsabilidad civil de terceros, lo cual implica una reclamación de indemnización laboral en contra del empleador y una reclamación de lesiones personales en contra del fabricante o reparador culpable. Con frecuencia, damos seguimiento a este tipo de casos para nuestros clientes, lo cual puede derivar en una compensación financiera adicional, además de las prestaciones del seguro de indemnización laboral.

Descubra cómo las prestaciones del seguro de indemnización laboral pueden adaptarse a sus necesidades. Comuníquese al despacho Putnam Lieb Potvin por medio de nuestro formulario de contacto en línea, o llámenos al 360-596-9539 o al 877-551-2871 hoy mismo. Ofrecemos consultas iniciales gratuitas para hablar sobre su situación

Hablamos español.